jueves, 16 de enero de 2014

Disco de pensamientos

   El disco lo encontré entre cajas de cedes viejos y mucho, mucho polvo gris. La gráfica era simple: estaba dividido en siete partes formadas por seis líneas que iban desde el contorno hasta el agujero central. Cada parte era de un color distinto del arco iris. Pensé: o era de Adriana, o de algún psicodélico hippie; así que para sacarme la duda lo pongo en el estéreo .
   Será por que ya me aprisionó este mundo de imágenes veloces que decidí no prestarle atención al sonido que salía de ahí. Miré solamente el movimiento del disco que gira sobre su propio eje empujado por un envión que no se de donde viene ni cuándo frena. Los colores corren una carrera sin meta, se deslizan por una pista enjabonada que no roza, esquían en manteca derretida. Como pensamientos corren y no paran.  El rojo al naranja, el naranja al amarillo, uno persigue la cola del otro, buscando alcanzarlo pero nunca dejando de deslizarse, siguiendo un ritmo fuera de mi control, atravesando mares, llanuras y montañas, pero nunca teniendo intención de frenar, de chocarse con un paredón, de... Uy! Blanco. 







* Sí, tiene que ver con éste de pelo gracioso. 




Sí, es Isaac Newton. (La física es un lindo cuentito a veces)

jueves, 2 de enero de 2014

Filosofía de la paja

  Qué paja. Qué paja estar en mi cama tirada sin hacer nada, pero qué paja a su vez hacer algo. Leer este libro que es una paja me da paja. Pero paja mirar la tele porque la tele te hace pensar menos y paja bañarme y vestirme o practicar guitarra... Que histérica que sos, paja. 
  Una paja todo esto porque si sigo acá tirada no estoy siendo productiva, estoy gastando mi tiempo en algo que no sirve en vez de pensar un proyecto para mi futuro (porque alta paja ponerse a pensar un proyecto, y armarlo y todo). Paja eso, paja después no tener futuro por no haber pensado nada en este momento solo porque me da paja.
  Igual, ¿la paja es mi culpa? ¿O es el sistema el que me da paja y el que me hace sentir culpable porque todo me de paja? Al fin y al cabo la paja no es tan mala, bah, no se, algún científico debe haber dicho que fomenta la creatividad o ayuda a tener menos estrés, así para justificar un poco todo como a ellos les gusta. Así que la paja no es mala. O quizás sí, pero al pedo calfiicarla moralmente, la paja es, la paja abunda, la paja chorrea, solo espero que en algún momento se vaya de mí o que yo la saque sola pero bueno, ya seguir escribiendo sobre esto me da paj