domingo, 29 de noviembre de 2015

Turn down for what.

De los círculos viciosos que conozco (no son muchos, pero bueno), tengo un favoritismo porque la realidad sea relato y su respectiva viceversa.
En los últimos días estuve masticando una anécdota. La mastiqué tanto que fue perdiendo el gusto, se fue machucando. Se perdía la oratoria interesada, ya se volvía repetitiva, y hasta llegué al punto de enfrentarme a los tan valorados pero incomodantes "ya me la contaste".
Por acto de resistencia, por respeto al absurdo, y en tiempos en los que tanta biografía fue resurgiendo y recreándose, le quiero poner un marquito a esta parte de la mía:
Volví a las 12. Ese día habíamos tenido una conferencia con una intelectual primermundista que respetaba mucho su personaje: Con vestido negro y anteojos, leía su clase sobre Beckett en inglés y cada tanto metía algún chiste culto que no llegué a cazar. Yo observaba la situación, escribía poquito, me reía internamente de cómo la gente respeta sus personajes. Los catedráticos asentían, se fascinaban, sonreían, evidentemente entendían los chistes y fotografiaban.
Llegué a casa, comí, ritualmente fui a la compu, abrí el Facebook, y me puse a ver las fotos de la conferencia, que había subido la cátedra: Foto de los profesores con la yankee, foto de la yankee con la señora que tradujo a la yankee, hasta que ahí me encontré como un Wally, mirando de frente con sweter rojo. Flechita derecha, próxima foto, y volví a ver el sweter rojo radiante, imposible de pasar desapercibido, pero esta vez, apoyada en el respaldo del pupitre, yo miraba hacia el pizarrón con la cámara enfocándome desde atrás.
Según orden de aparición de los elementos de la foto en mi vista: primero, mi pelo, luego el sweter rojo, parte de mi espalda y, finalmente, más abajo, entre mi pantalón y mi espalda, una pequeña rayita negra, a la cuál, en mi mente, ya le había mutado una manito negra que me saludaba como reina de Holanda. 
Me reí. Es una foto nomás, casi ni se ve. La volví a mirar. Bueno, sí, un poco se ve. ¿Cuánta gente hay en la cátedra? Y, bastante. ¿Cuánta gente puede estar haciendo lo mismo que yo en este momento?

(Pantalla negra) 

Siguiente fotograma: Llantos, sollozos, crisis, relámpagos, pararrayos, explosiones de bomba nuclear, toros españoles que corren en San Fermín, grito de Psicosis,  e  imagínese entre medio de cada cuadro la imagen retratada anteriormente con un zoom cada vez más cerca del blanco (si se comprende cuál es el blanco).










No hay comentarios:

Publicar un comentario