"Sentate acá". Las paredes del pasillo empiezan a correr hacia mí. Abre una puerta de vidrio esmerilado. Hay mucha gente, todos con con cofias y ambos violetas y rojos, todos saludándome al mismo tiempo muy amablemente. Algunos a un costado charlando entre ellos. Me quiero acostar, pero me dice que espere. Al mismo tiempo el otro dice que no hay problema con que tenga un aro que no me puedo sacar. "Listo, acostate, te voy a hacer un par de preguntas protocolares que me tenés que responder":
¿Cómo te llamas?
Laila
¿Cuántos años tenés? ("Te voy a tomar la presión en este brazo, a ver corrémelo un poquito")
Estem.. 20
¿De qué te operás?
El oído. ("A ver, abrime y cerrame la manito")
¿Sabés exactamente qué te van a colocar?
Un diábolo.
Muy bien, perfecto.
La chica rubia de la derecha me dice "Muy bien, este es el único pinchazo que vas a sentir, tranquila, abrime y cerrame la mano izquierda ahora...Peerfecto, ahora respira hondo."
Siento la jeringa que entra por el empeine de la mano. La chica rubia se pone atrás mío, y me empieza a acariciar el pelo. "Puede arder un poco" dice.
A mi derecha, colgados en un palo metálico, hay tres recipientes con líquido transparente, uno arriba del otro, etiquetados por un cartel blanco. A mi frente, el señor que me tomó la presión, presionando lentamente una jeringa. "Puede arder un poquito" dice. La altura del líquido desciende en los recipientes. Los dedos juegan con el pelo. Mi mano en posición de acorde de piano empieza a arder. Siento un frío que atraviesa ese cachito de carne, una corriente veloz se entremezcla en la carrera de sangre que corre por la cloaca interna. A mi derecha, los mismos tres recipientes colgados de un palo metálico. El cartel blanco... el cartel blanco no dice "Anestesia".
El cartel blanco dice "Realidad".
PD: Y después de todo suena esto, sí o si: https://vimeo.com/85107453
PD: Y después de todo suena esto, sí o si: https://vimeo.com/85107453
No hay comentarios:
Publicar un comentario