miércoles, 2 de enero de 2013

Locura de amor oficinista

Estimado director:
    Paso a notificarle de los hechos de la semana que más le competen. Estuve revisando el trabajo que pidió el reconocido Dr. Miguez y noté que en la página 1387 había un pequeño error.
    Sí doctor, justo al pie de la página, del lado derecho había un enorme dibujo de una mariposa. Es extraño doctor, es más, cuando noté el pequeño gráfico, después de haber leído tantas páginas creí que era una ilusión, pero luego de ponerme mis 32 pares de anteojos confirmé que mi vista no era errada.
    Yo no entiendo señor doctor cómo esa mariposa llego ahí abajo, es un misterio enorme, porque si no recuerdo mal la caja de papeles me la dio usted en mano en el mismo momento que el Dr. Miguez se la dio a usted.
    Quién sabe doctor, esa mariposa, quizás llego volando de Chascomús y quedó ahí estampada en un dibujo. O probablemente la señorita Magdalena, la secretaria el Dr. Miguez estaba aburrida y la quiso dibujar.
   ¿Y si es una señal? ¿Si alguien está en peligro y la dibujó para darnos una indicación para que lo salvemos? Ay doctor, deberíamos buscar un grupo de psicólogos, psiquiatras, epistemólogos, radiólogos, geólogos y  antropólogos para que analicen la mariposa. Es que está hecha a tinta doctor, tinta azul Francia .    Porque si estuviera dibujada a lápiz yo la borraría...o no, no se, ¿imaginesé si efectivamente es una señal de una persona en peligro en Chascomús?
    Doctor, estoy ínfimamente preocupada por el tópico al respecto. ¿Qué dirá el Dr. Miguez? Si cada vez que me mira con esos ojos más fríos que la nieve se me pone la piel de gallina.
    Pero claro, usted siempre está al lado y me sonríe y la nieve de ese Dr. Miguez usted la derrite con esos ojos café y su sonrisa caribeña. ¿De dónde sacó esa sonrisa que me tiñe la cara de bordeaux? Ay doctor doctor, ¿qué hago con esta mariposa? Qué libre que se ve, ahí, puede estar con quien quiere y aparecerse donde quiera, en medio de una hoja de su trabajo, de la 1387.



*Escrito en junio de 2012 más o menos. Ante falta de computadora vamos copiando viejos textitos de mi cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario